“El poder invisible de los círculos de mujeres sobre las mujeres que los componen, crece a partir del poder que sus componentes tienen entre sí, que es extraordinario. La autoestima, el éxito y el desarrollo del talento, tienen que ver con el hecho de que se nos haya escuchado y valorado, animado para que llevaramos a cabo aquello que nos creíamos capaces de hacer. Cuando existe un apoyo práctico o psicológico, que puede provocar un cambio significativo, es más que probable que suceda. El hecho de que los demás crean en nosotras, o tengan el mismo punto de vista , o sean modelos de conducta, tiene una influencia invisible y poderosa.”
Jean Shinoda Bolen
A veces de repente y otras por voluntad propia, me viene a la cabeza la imagen del grupo reunido entorno a las mesas de Proleg…. y el recuerdo de los conceptos y las ideas allí escuchados me ayudan a tomar decisiones, a hacer cosas que cuestan, a nombrarlas…
Siento como un privilegio, poder formar parte de uno de los circulos de mujeres nombrados por Jean Shinoda. Por eso he querido que ese texto, por su significado y potencia, figure aquí, en nuestro espacio, asi como daros las gracias por todo lo que recibo. Encontraros ha sido encontrar un tesoro.
Trobo que és una reflexió molt interessant. I realment així ho estic vivint des de que estic amb el grup de llobes. Continuo tenint moments de feblesa emocional (victimitis?) però tinc molts altres moments de fortalesa que m’ajuden a afrontar les coses d’una manera més madura, amb més perspectiva.
Uno de los caminos hacia la Transformación de este mundo -como lo conocemos: bastante verticalizado y patriarcal-, tiene que ver precisamente con la Formación y Preservación de los Círculos de Mujeres.
Espero que cada día, más y más mujeres se animen a crear uno y a maternarlo con Sabiduría; siempre, eso sí, con un propósito espiritual claro, valioso y para el beneficio de todos los seres sintientes.
No se necesitan grandes estructuras para que funcione, desde mi visión, el compromiso personal es la semilla, la tierra y el agua, todo: Contenedor y Contenido a un mismo tiempo.
La evolución y profundización, se van dando por sí mismas, porque después de todo, Algo que está más allá de nuestros egos limitados, es quien engendra y da a luz, esta clase de consciencia.
Ella, a la que se ha tratado de dormir, esta más despierta que nunca y hablará en el corazón de cada persona, tarde o temprano…
Casi lo considero como un destino ineludible.
Para vivificarlo, basta con comenzar a mirar hacia adentro y entrar en contacto con el Territorio Sagrado y “recordar”…lo cual como ya sabemos, significa REGRESAR AL CORAZÓN.