Invocando a H. D. Thoreau

Thoreau_Escribir  Thoreau_Caminar

Esta es la cita de Thoreau que os leí en nuestra última sesión (Grup1):

Persigue, alcanza, rodea tu vida como un perro en torno a la silla de su amo. Haz lo que amas. Conoce tu propio hueso; róelo, entiérralo, desentiérralo y vuelve a roerlo. No seas demasiado moral; podrías robarte mucha vida. Aspira a algo más que la moralidad. No seas sólo bueno: sé bueno para algo. todas las fábulas tienen su moraleja, pero los inocentes disfrutan con la historia.”   

Esta cita está sacado del librito recién editado por Pre-Textos “Escribir” que son unos extractos del enorme diario de Thoreau (que era según dice Kenneth White “su laboratorio”). La cita es del 27 de marzo de 1848.

Hay varias publicaciones en castellano de su libro más conocido:Walden (o la vida en los bosques), seguido a menudo del ensayo también famoso “De la desobediencia civil”. Otro precioso librito se llama “Caminar” y está editado tanto en Ardora Exprés, como en Olañeta si mal no recuerdo. Os aconsejo una pequeña joya: una biografía de Thoreau escrita por Antonio Casado da Rocha “Thoreau, una biografía” editado por Acuarela.

Todos son libros imprescindibles para quien saborea la naturaleza salvaje… A incluir en la biblioteca nómada de toda “joven loba” (y no tan joven) que se precie… Que lo disfruteís. Roerlo y volver a roerlo…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s