Fabienne Verdier: peindre l’instant (2)

Fabienne Verdier

Nacida en Francia en 1962, Fabienne Verdier, recién diplomada de Bellas Artes en la universidad de Toulouse, toma la decisión de irse a China para estudiar con los antiguos maestros calígrafos. Tiene 21 años. La aventura china durará 10 años, hasta que su respiración logra entrar al fin en concordancia con su entorno. Relata su difícil y fascinante experiencia en un libro titulado Pasajera del silencio: 10 años de iniciación en China (ver la reseña en nuestro blog. https://blogdelesllobes.wordpress.com/2013/04/01/fabienne-verdier-passatgera-del-silenci/)

F.V._tres figuras

Sus pinturas gigantescas, sus potentes trazos de pincel deslizándose sobre amplias telas, encuentran su inspiración tanto en el arte de la antigua caligrafía china como en el moderno espíritu del expresionismo abstracto occidental. La importancia del trabajo de Fabienne Verdier reside en esta capacidad de establecer una confluencia entre dos mundos.

Algunas de nosotras viajamos en julio a Bélgica, para visitar dos de sus exposiciones. Fuimos, primero, a la Casa Erasmus de Bruselas, donde se exponía una muestra de los cuadernos de trabajo y de los dibujos preparatorios sobre papel que elaboró para la gran exposición del Groeninge Museum de Brujas donde, allí, sus grandes formatos entraban en diálogo con los maestros flamencos del siglo XV. ¡Ambas exposiciones extraordinarias!

F.V._6

Trazos fluídos. Pura energía en movimiento. Irrumpían. Irradiaban. Te llevaban. Y te dejabas llevar.

F.V._5

Un pensament sobre “Fabienne Verdier: peindre l’instant (2)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s