Audre Lorde. La Hermana, la extranjera




Transcripción del fragmento del libro de la pensadora y poeta Audre Lorde, comentado en la última sesión del cuento Piel de foca, piel del alma.
Pertenece al artículo Usos de lo erótico: lo erótico como poder.


“Cuando vivimos fuera de nosotras mismas o, lo que es lo mismo, siguiendo directrices externas en lugar de atenernos a nuestro conocimiento y necesidades internos, cuando vivimos de espaldas a esa guía erótica que hay en nuestro interior, nuestras vidas quedan limitadas por factores externos y ajenos y nos adaptamos a las imposiciones de una estructura que no se basa en las necesidades humanas, y mucho menos en las individuales. Mas, si comenzamos a vivir desde dentro hacia fuera, en contacto con el poder de lo erótico que hay en nosotras, y permitimos que ese poder informe e ilumine nuestra forma de actuar en relación con el mundo que nos rodea, entonces comenzamos a ser responsables de nosotras mismas en el sentido más profundo.”

                                                   Audre Lorde, La hermana, la extranjera.

3 pensaments sobre “Audre Lorde. La Hermana, la extranjera

  1. Mercedes, quien trae este texto es Montserrat, a raíz de una de las sesiones del taller lobuno. Todo el libro (me parece que está ya desclasificado) es muy sugerente. Vale la pena buscarlo en una biblioteca si no quieres leerlo en pdf.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s